lunes, 4 de enero de 2016

Colores que protagonizaran Primavera-Verano 2016

Año nuevo, temporada nueva, colores nuevos.

La paleta de colores de esta temporada se basa en tonos clásicos, tranquilizantes y que evocan a la libertad.



Este año se eligieron dos tonos para representar la paleta de colores 2016 y los elegidos 
son el Rose Quartz y el Serenity, el dúo perfecto que transmite paz, tranquilidad y la mezcla perfecta.

 







 ROSE QUARTZ


Un color suave pero persuasivo que transmite calma y ternura tal como un tranquilo atardecer. El femenino Rose Quartz es ideal combinado con el Peach Echo, con Serenity y con el Lilac Gray para una combinación sofisticada y femenina y absolutamente chic.


SERENITY

Es el color del cielo azul, un tono que transmite calma y serenidad, de eso su nombre Serenity, ligero casi hecho de aire colorea de tranquilidad nuestras prendas. Este tono fresco lo puedes combinar con el rosa y con el naranja para looks de estética muy dulce, con el Snorkel Blue en un juego de profundidades de azul y con el amarillo Buttercup.












 PEACH ECHO


El tono naranja de la primavera 2016 es el Peach Echo, un color cálido y cercano que representa la variante más templada de su familia cromática que tanto está gustando temporada tras temporada por su energía y positivismo. Este será uno de los tonos favoritos de la temporada así como en su tiempo lo fue el coral.


SNORKEL BLUE


Un azul marítimo, Snorkel Blue forma parte de la familia de los navy transmite una energía positiva, es tranquilizante como todos los azules y evoca a la relajación. Es un azul marino que combina bien con todo, con el Buttercup combina la energía del amarillo y mezcla la tranquilidad para un equilibrio perfecto, con el marrón Iced Coffee nos da como resultado una combinación más seria que transmite seguridad y fuerza.







BUTTERCUP

El amarillo Buttercup rompe un poco la tranquilidad de la mayoría de los colores de moda primavera verano 2016. Un color brillante y lleno de energía como luz solar. Buttercup va bien con el azul Snorkel Blu y el celeste Serenity, es más sofisticado con el Lilac Gray.















 LIMPET SHELL


Un verde diluido claro o un azul verdoso, un tono puro y bien marcado que transmite frescura y sugiere una parsimonia lúcida. Para logras looks vintage combinarlo con Peach Echo y Rose Quartz, será un éxito total, para llevarlo con más comodidad hay que mezclarlo con el Iced Coffee.













LILAC GRAY


Lilac Gray  un tono neutro en la paleta cromática. Un gris con un ligero toque de lila que le da la pincelada distintiva a este color clásico el cual se convertirá en el nuevo básico que llevaremos siguiente temporada primavera verano 2016 las combinaciones sugeridas por Pantone son con Green Flash, Fiesta e Iced Coffee).












FIESTA


Un rojo seductor que invita a la exploración, Fiesta como lo indica su nombre es un tono rojo achispado y anímico, un color que invita a vivir emociones. Para las combinaciones más trepidantes y poderosas optamos por combinarlo con el Green Flash, para un look pulido y proporcionado habrá que combinarlo con el Serenity , ultra girly y de lo más vintage aliado al Rose Quartz va bien y un toque más clásico con Lilac Grey harán el binomio perfecto.














ICED COFFE


Iced Coffee es el otro color neutral de la paleta cromática de moda,  es el marrón del café aclarado por el hielo que se ha derretido con el calor de la primavera. Un tono constante que transmite seguridad Combinado con el gris Lilac Grey es ideal para los looks más formales, unido con el Serenity y el Rose Quartz se obtiene un look vintage un tanto trendy.













GREEN FLASH


Un verde reluciente que simboliza a la naturaleza,  nos invita a indagar y a escapar de la realidad. Para combinarlo, bien con Limpet Shell si buscas una combinación audaz, es muy marino con Snorkel Blue, muy primaveral con Serenity y atenuado con Lilac Grey.














No hay comentarios:

Publicar un comentario